artesania-handmade

ARTESANIA Y MODA

Fecha

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter

ARTESANIA:

“Arte y técnica de fabricar o elaborar objetos o productos a mano, con aparatos sencillos y de manera tradicional.”

(L.C.)

ARTESANIA Y MODA

artesana-a mano-handmade
Taller IreneCalvo

Desde siempre artesanía y moda han ido de la mano, aunque desde la industrialización del sector, el concepto artesanal fue quedando en desuso.

Afortunadamente, el gusto por lo bien hecho y el cuidado de los detalles han influido en el retorno de la artesanía.

Valoramos la calidad que nos ofrece una pieza bien hecha, trabajada con cuidado y con la personalidad que solo le puede dar el trabajo hecho a mano.

Balenciaga, Paco Rabanne, Jesús del Pozo, Lorenzo Caprile, y un largo etc. de los modistos más importantes de la historia son auténticos artesanos, realizando sus creaciones a mano, puntada a puntada, y por supuesto equivocándose y rectificando hasta encontrar el acabado perfecto.

Vestido Balenciaga

Zapatero artesano

Consumiendo moda artesanal, contribuimos a la recuperación de oficios que están quedando en el olvido, y que forman parte de nuestro legado cultural y social, costureras/os, cortadores/as, pantaloneras/os, bordadores/as, patronistas, zapateras/os, etc.

También contribuimos a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, porque el trabajo artesanal no desperdicia materiales, no contamina y fomenta el trabajo equitativo y social.

En Irene Calvo todos nuestros productos están hechos a mano, uno a uno y con el cuidado y esmero que tú te mereces, porque somos una firma de moda artesanal.

Detalles del trabajo hecho a mano